miércoles, 28 de abril de 2010

Consejos el uso adecuado de los videojuegos

Los videojuegos pueden ayudar a desarrollar habilidades que permitan a los niños estar preparados para desenvolverse en la sociedad digitalizada de nuestros días, siempre y cuando se usen bajo la supervisión de los padres. Es importante que los padres traten de evitar que los videojuegos sustituyan el tiempo de convivencia con otros niños o que éstos se conviertan en la “niñera” que los mantenga ocupados y silenciosos en casa.

Lo más recomendable es que los niños jueguen una hora diaria como máximo, ya que existen varios estudios que advierten que más de dos horas de juego puede ser dañino y causar adicción.

Asegúrate de que el videojuego sea adecuado para la edad de tu hijo.

Para ello existe una clasificación internacional que puede servir de guía a los padres de familia y que toma en cuenta el nivel de violencia (por ejemplo, uno de los criterios es la cantidad de sangre derramada), la justificación del contenido (por ejemplo, si el personaje es obligado a responder violentamente para defender una causa noble o sólo porque le gusta hacerlo), el tipo de lenguaje utilizado y el contenido sexual que va desde la sugerencia hasta la desnudez gráfica.

12 comentarios:

miguem dijo...

hola compañeros esta muy bien su blog tiene muy buena información y esta completa,ademas le pusieron algunas imagenes y eso llama la atención de las personas que lo vean y lo lean. Esta padre su blog suerte compañeros

Miguel Angel Martínez López 1CV4

mauro@ dijo...

YERED ALCOCER YESCAS
Se me hace muy interesante el tema, ya que realmente hay personas que son adictos a los videojuegos.
El blog me parece atractivo, muy presentable,
la informacion parece adecuada, muy bien estructurada

ORDOÑEZ MENDOZA JOSE MANUEL dijo...

bueas noches compañeros.
su tema esta muy interesante,pero creo que lainformacion no est a muy clara.el tema puede llegar a ser un poko aburrido.creo que les falto algo mas de informacion.
su blog esta muy padre.
1cv4

Anónimo dijo...

Gonzalez Cruz Ismael Alejandro 1CV4

no este sin duda es el mejor blog, tiene un muy buen tema y esta detallado con buanas imagenes no pues si yo fuera la maestra los exento.

cindy dijo...

Me gusto el tema es bueno ya que no todos los padres están enterados de este tema y es muy interesante , la información que utilizan va conforme al tema es la apropiada , las imágenes , y también me agrado que tenia sonido , muy creativos .

CINDY G HERNÁNDEZ ACOSTA 1CV4.

Itzel dijo...

Muy buen blog su informacón esta bien desglosada y el tema que aborda es interesante y esta muy completo felicidades compañeros
Itzel B. Segoviano de la Cruz 1CV4

cheko dijo...

Compañeros, me gustó mucho su blog, la información es buena, la distribución de los temas es muy buena, tiene imágenes que tienen que ver con los temas, los colores del texto hacen que sea fácil la lectura. Felicidades!

EntreProducciones dijo...

Me gusto mucho su blog, es un tema interesante el que escogieron, esta bien ordenado, la información es completa a mi parecer, tiene imágnes buenas, me gusto.

Ontiveros del Ángel Saúl Porfirio 1CV4

bah dijo...

Es interesante el tema,yo no se mucho de videojuegos pero es de utilidad su informaciòn y aparte los colores, imagenes y la mùsica son buenos elementos que hacen llamar la atencòn al publico.
FELICIDADES!!!!!
MEDINA BUCIO KARLA IVETTE 1CV4***

Ahudelpiensa dijo...

es atractiva la informacion
bien definido el tema
y las imagenes son muy impactantes

Unknown dijo...

¡woooow!
este blog es magnifíco, el mejor que he visto sin duda, los colores, las imagenes, la musica, cada vez q entro me impresino más y más y más. wow y la información es magnifíca muy completo.
¡FELICIDADES FIOX!

mauro@ dijo...

Del Valle Bautista Carlos Ricardo

A leer el artículo pude observar que hay una buena gramática pro demasiado que leer y si es un poco mareador.
Sobre el titulo lo único que puedo observar es que abarca bien lo comentado en ele tema.
Las imágenes están geniales pero eso si ahí hay una regla que es el derecho de autor que no se respeto o al menos ya no vi donde estaba representada la página de donde se saco.
Sobre lo del tema esta muy bien es creíble lo que expresa.